UNIVERSIDAD YACAMBÚ VENEZUELA

miércoles, 13 de junio de 2012

Nota de Prensa


Articulación Árbol Misión Socialista y Fiscalía Ambiental

En Lara, reforestan árboles en 1.5 hectáreas
del Parque Nacional Yacambú



Barquisimeto, 02-12-08 (Prensa-Minamb).-En el marco de los 39 años del Ministerio Público (MP), funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de Árbol Misión Socialista y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), conjuntamente con personal de la Fiscalía Ambiental 23 plantaron 700 árboles en una jornada de reforestación de 1.5 hectáreas en el Parque Nacional Yacambú, municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Lara.
 
La directora estadal Ambiental en Lara, Mirla Coronado, manifestó su beneplácito por la articulación mancomunada con el Ministerio Público (MP), dijo que aproximadamente 200 personas colaboraron en la actividad de reforestación, en el Centro de Inparques, sector “El Blanquito”, donde también se integraron fiscales, jueces y defensores públicos.

Coronado expresó que el operativo conservacionista estuvo inspirado bajo el lema “Plantar un árbol, es sembrar vida”, cuya finalidad estuvo centrada en promover y fomentar la conciencia ambiental y contribuir en la recuperación y mantenimiento de áreas naturales. Entre las especies de árboles autóctonos plantadas en la jornada se encuentran, cedro, bucare, nuez criolla, guamo, entre otras.

Agregó que además de la plantación de árboles hubo un compartir ambiental, donde se desarrollaron actividades culturales y recreativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Enfatizó en la necesidad de continuar uniendo esfuerzos entre las instituciones del Estado y la comunidad en pro de brindarle una mano amiga al planeta y así garantizarle un ambiente sano a las generaciones presentes y futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario